A pesar de las lluvias continúa la sequía en 108 municipios

 

Angeles González Ceballos

Xalapa.- A pesar de las constantes lluvias que ha habido en el Estado, la sequía continua afectando 108 municipios.

De esos, 11 están en sequía extrema toda vez que el mes de mayo fue seco y cálido, situación que se podría repetir para este mes de junio, informó la Jefa de Meteorología de la Conagua, Jessica Luna.

“Para lo que llevamos de junio a pesar de las lluvias que se registraron con este sistema de inestabilidad o index 91L, pues vemos que continuamos con déficit de lluvias en gran parte del estado de Veracruz, es decir, si ya no se presentaran lluvias lo que resta del mes pues nuevamente junio sería seco”, advirtió.

En conferencia de prensa, el integrante del Comité de Meteorología, José Llanos, dio a conocer que los próximos tres meses habría un déficit de lluvias.

"Esperamos para los siguientes meses julio, agosto, septiembre, la tendencia es la misma que tengamos déficit de lluvias, como lo acaba de comentar Jessi con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en el sentido que julio y gosto están dando con déficit de lluvia en términos generales”, agregó.

Indicó que desde este fin de semana y hasta la próxima semana se tiene previsto que se registren pocas lluvias y las temperaturas altas vuelvan por debajo de los 40 grados.

Información adicional