"El nepotismo se tiene que desterrar de Veracruz y de todo el territorio nacional": Obrador

 

“Ya se hizo la denuncia y estoy seguro que Cuitláhuac, quien es un hombre honesto, tiene que dar una explicación", respondió AMLO sobre nepotismo en Veracruz

 Angeles González Ceballos

 Ante el nepotismo, la autoridad competente tiene que actuar, respondió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tras una larga pregunta sobre los casos de nepotismo que se han presentado en el gobierno de Veracruz.

 
Dijo que su gobierno está recomendando que no haya nepotismo, que no se le dé trabajo a familiares, que no pase lo que sucedía antes.
 
Fue el reportero veracruzano José Sobrevilla quien le cuestionó sobre el caso del primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración en Veracruz.
 

“Ya se hizo la denuncia y estoy seguro que Cuitláhuac, quien es un hombre honesto, íntegro, nada que ver con los gobernadores anteriores, va a tomar en cuenta el planteamiento y tiene que dar una explicación”, definió Obrador.

 

Reiteró que el nepotismo se tiene que desterrar de Veracruz y de todo el territorio nacional. 

 

“En Veracruz tuvimos un caso en donde el papá era gobernador, el hijo presidente municipal y tenía otro hijo senador. Eso ya no. Eso se acabó”, afirmó.

Información adicional