"Mexicanos cumplirán su sueño de ser felices donde nacieron": AMLO

 

Ángeles González

Coatepec, Ver., 31 de mayo de 2019.- El sueño que vamos a cumplir en realidad es que el veracruzano, el mexicano, pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde está su familia, su cultura, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su nueva visita a la entidad, a este pueblo mágico, informó que eso le escribió ayer una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y recalcó que el que se quiera ir de nuestro país, lo haga por gusto, no por necesidad.

“Vengo a decirles que ya se está aplicando un programa que consiste en varias acciones de bienestar para el pueblo. Estoy seguro que a los más pobres de Veracruz y de México les va a llegar al cien por ciento”, subrayó.

Acompañado de funcionarios, legisladores y cientos de simpatizantes, reiteró que se dará preferencia a los pobres, tienen que darle más al que tiene menos, esa es la justicia, no puede trato desigual entre iguales.

En medio de protestas y peticionarios que se escuchaban con fuerza, López Obrador manifestó que el Gobierno antes era un elefante, reumático, que no caminaba y ahora hay que empujarlo para que camine.

Para ello tienen que empujarlo entre todos y la gente no podría ayudar si no sabe cuáles son los programas de beneficio.

“Aquí en Veracruz los programas tienen que ver con los adultos mayores, ya no son mil 160 pesos, es el doble, para todos los adultos mayores, son como 600 mil adultos mayores, sólo en el Estado, a nivel nacional 8 millones de adultos mayores. Ya comenzó a dispersarse el apoyo en tarjetas”, indicó.

El Presidente intentaba recalcar las acciones de gobierno que se han hecho en estos seis meses, pero las fuertes manifestaciones y peticionarios se mezclaron con su discurso.

Información adicional