"No a la intervención en los asuntos de otras naciones": gobierno federal y estatal

 

 

Con gobierno de Morena se relanza la defensa de la soberanía y el principio de no intervención en asuntos de otras naciones

Angeles González Ceballos
@angelesglezc 

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que a la llegada de un nuevo gobierno a nivel federal y estatal en política internacional, se vuelve a “relanzar” el gran principio de la defensa de la soberanía, así como el principio juarista de no intervención en los asuntos de otras naciones.

En su mensaje, durante la protesta de bandera del Servicio Militar Nacional durante el CLVII aniversario de la batalla de Puebla, recordó que Benito Juárez era presidente en dicha fecha y fue quien acuñó la frase “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Mencionó que Francia, bajo el imperio de Napoleón, pretextó una deuda para intentar poner un imperio en México y fueron varias las batallas del pueblo mexicano para impedirlo y no necesariamente el Ejército Mexicano o la milicia, sino el pueblo fue el que se organizó y por eso, aunque siempre se le apuesta al diálogo a la paz, se le debe rendir honor al pueblo organizado.

“Ese Ejército Mexicano se movía por principios, los intereses particulares fueron hechos a un lado para defender la soberanía nacional, la patria”, destacó.

“Jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) el juramento debe ser refrendado en las acciones manteniendo el principio de soberanía de un pueblo libre y de servicio a la sociedad en su conjunto. La disciplina y el adiestramiento, son fundamentales para la efectividad y por eso felicito a esta gran institución que hoy en día es nuestro gran Ejército y que también, bajo ese principio de servir a la patria, es que hoy nos ayuda en labores de seguridad”, resaltó.

Donde quiera que estén jóvenes dijo García Jiménez, no se olviden que ustedes, durante este periodo de tiempo, forman parte del SMN y por lo tanto, deberán dedicar algún tiempo a servir a nuestra sociedad.

Finalmente, dijo que en época de paz la labor de los jóvenes, del Ejército, es coadyuvar a que vivamos en tranquilidad, a que se guarden con disciplina las acciones y se hagan efectivas en salvaguardar la vida de los mexicanos.

En el mismo evento, el Gobernador entregó 25 nuevas patrullas al comandante de la XXVI Zona Militar, General Diplomado del Estado Mayor, Federico Solorzano Barragán.

Información adicional