Atiende SS desabasto de medicamentos oncológicos

 

- ...hacen compra de 300 mdp para clínicas

Angeles González Ceballos

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que se llevó a cabo una inversión de 300 millones de pesos en una compra consolidada de medicamentos, en los que se incluyeron las medicinas para los pacientes con cáncer que hace algunos días se manifestaron por falta de éstos.

En entrevista en Palacio de Gobierno, afirmó que se restableció el abasto de medicamentos oncológicos para el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) y tras la queja de pacientes, indicó que en las primeras 48 horas se dio respuesta a dichos enfermos, pero aceptó que se trató de una respuesta “individualizada” para quienes requerían quimioterapia y tratamiento.

Previo a la “Instalación del Comité Estatal Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector”, detalló que se trató de entre 20 y 30 pacientes que sufrieron el desabasto.

Aunque reconoció que se continúa reforzando al CECAN con un cargamento importante de medicamentos para que esto no vuelva a suceder.

Ramos Alor dijo que si hay quejas en tres hospitales de Xalapa por desabasto, es porque hay falta de información por parte de los familiares y pacientes.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por tener los medicamentos, se va a cumplir en estos días, se hizo una compra importante de casi 300 millones de pesos de medicamentos. Hay una parte que se llama gastos catastróficos de medicamentos de alto costo, ahí fue donde más se solicitó”, destacó.

En otro tema, informó que se tiene el registro de enero a la fecha, de que se han presentado 160 casos de dengue “no graves”, lo que significa que no representa una alerta importante, además de no se han registrado muertes por dicho padecimiento.

Información adicional