Lamenta PRD incongruencias de la administración estatal

 


Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.,

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, reprochó las incongruencias que se ven a diario en la administración estatal, por lo que se sumó a las voces que han exigido la renuncia de aquellos secretarios que no pueden con el paquete, toda vez que la falta de capacidad de algunos hace que se vulneren los derechos de los veracruzanos, como aquellos enfermos de cáncer.  

Dijo que el instituto político ve con muy malos ojos las modificaciones al presupuesto que propuso el titular del Ejecutivo, toda vez que se desprotege a los más vulnerables, tal es el caso de los enfermos de cáncer y aumenta rubros que no son necesarios.

En conferencia de prensa, el líder partidista, consideró como grave que este martes, enfermos de cáncer se manifestaran en Plaza Lerdo para exigir medicamentos oncológicos.

“En lugar de atacar estos rubros, el gobierno del Estado decide solicitar un incremento en gasto corriente por decir algo, con esto se estarían pagando los excesos que se llevan en el Gobierno como los viajes del secretario de Gobierno en días hábiles, en días que Veracruz atraviesa por una situación crítica”, señaló.

Velázquez Flores refirió que hace unos días se difundieron imágenes del secretario de Gobierno en el estado del norte del País, por lo que se sumó a otras voces que han exigido la renuncia de quienes no pueden con el paquete.

El dirigente del Sol Azteca, recalcó que otra de las incongruencias es la falta de seguridad a los habitantes, porque por ejemplo, en diversas zonas ha crecido la violencia, pero el secretario de Seguridad Pública, llega a sus oficinas con al menos 10 camionetas de militares, policía federal, entre otros para cuidarlo.

“Mientras que los veracruzanos siguen esperando la presencia policiaca, la presencia de la Gendarmería, de los militares, de la marina. No hay ni siquiera reducción de salarios, por ejemplo, el del Gobernador, pero aparte hay un incremento en el gasto corriente de la administración, no se está cumpliendo con lo que se prometió. La austeridad no ha llegado a Veracruz”, sostuvo.

Información adicional