Taxistas inconformes por reunión de Uber con Coparmex

 


Veracruz, Ver.- Se oponen taxistas del puerto de Veracruz ante la posible entrada de la empresa Uber a la región del puerto y Boca del Rio.

David Ignacio Maza Pereda, secretario del Transporte de la CTM, acusó que en pasados días personal de Uber sostuvo una reunión privada con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana de esta región para buscar el ingreso de este servicio de transporte ejecutivo.

Añadió que no es la primera vez que esto ocurre “nosotros tenemos conocimiento que el señor Hoyos Walter está dando entrada o tratando de venderles a los empresarios porque traen intereses de por medio”.

En conferencia de prensa aseveró que no hace falta la presencia de esta empresa extranjera, pues recordó que en el caso de la zona conurbada se han invertido en 3 mil unidades nuevas, ya no en Tsuru sino en modelos de alta gama, similares a los que maneja Uber.

Por la cual hizo un llamado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para que respalde a los verdaderos transportistas que cumplen con las normatividades y respectivos impuestos.

Acompañado de alrededor de diez agrupaciones de taxistas, recordó que a nivel nacional Uber no está regulado en sus procedimientos para operar, además se trata de una empresa extranjera cuyas ganancias no se quedan en el país.

Mencionó que si bien saben que aún imperan problemas en esta modalidad de transporte, aseveró que se ha ido subsanando la corrupción que cometieron los pasados gobiernos al dejar circular a unidades chatarras y piratas.

“Del cien por ciento de nuestras unidades del parque vehicular que somos alrededor de 14 mil taxis en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, el 80 por ciento es el parque vehicular de 2015 a lo que va de este año”, presumió el trabajador del volante.

Los ruleteros también hicieron un llamado a los usuarios para que respalden a los transportistas veracruzanos y no permitan que Uber venga a desplazarlos.

Finalmente exigieron la pronta intervención del gobierno estatal para atender este problema, pues advirtieron que de no darse una solución satisfactoria a este problema, estarían tomando diversas medidas a fin de evitar afectaciones a los casi 14 mil taxistas de la zona.

Con información del Diario de Xalapa

Información adicional