Inicio

Participa OPLE en Asamblea General de instituciones electorales de entidades federativas


-- OPLE Veracruz participó en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas

 

 

Toluca, Edo. Mex., a 25 de enero de 2019.- El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla participó esta mañana en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas A.C. (AIEEF).

En el acto protocolario, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, rindieron protesta quienes integrarán el Consejo Directivo Nacional de esta instancia durante el periodo 2019–2020.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez encabezará, a partir de este día, los trabajos de la AIEEF.

También rindieron protesta de ley, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Bojórquez González como Vicepresidenta , la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez como Secretaria, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta como Tesorera y el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas como Vocal.

Cabe destacar, que la AIEEF contribuye a la cultura democrática del país mediante la cooperación y el diálogo interinstitucional, con apego a los principios básicos del ejercicio electoral, fortaleciendo la capacidad administrativa de los Institutos y Consejos Electorales en México.

Dentro de sus objetivos destaca el consolidarse como agrupación autónoma, eficiente y visionaria que dé confianza y transparencia a los intereses electorales de la ciudadanía.

Asimismo, busca consolidar la relación entre los órganos electorales de los estados de la República Mexicana con el fin de desarrollar y difundir la cultura cívica, política y electoral entre las y los ciudadanos.

Información adicional