Protejamos a mujeres y niños, exhorta Bingen

 

  • De acuerdo con la CEAV, Veracruz es uno de los Estados con mayor número de agresiones sexuales a menores

 Xalapa, Ver., a 24 de enero del 2019.- Es lamentable que la Cámara de Diputados haya determinado catalogar como no graves, los delitos de abuso sexual a menores, feminicidios y desaparición forzada de personas, señaló el diputado local, Bingen Rementería Molina.

El legislador de Acción Nacional reprochó que eso contraviene todo el trabajo realizado en Veracruz durante la Legislatura pasada, donde presentó una iniciativa para elevar la pena mínima al delito de abuso sexual a menores, y con ellos los agresores no alcanzaran ningún beneficio de la Ley. 

 "Mientras en Veracruz aumentamos las penas a los delitos de abuso sexual, el Congreso Federal determina no incluirlo en el catálogo de delitos graves, con lo cual le dan la espalda a una de las partes más vulnerables de la sociedad: nuestros niños, niñas, y jóvenes adolescentes", señaló. 

 Bingen Rementería expuso que, de acuerdo con el informe que presentó en octubre del año pasado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Veracruz es uno de los estados que mayor número de agresiones sexuales contra menores registra en el país, junto con Baja California, Chihuahua, Distrito Federal y Nuevo León. 

 En cuanto a feminicidios, agregó que, en lo que va del año, de acuerdo con datos que dio a conocer el Colectivo Colmena Verde, se han registrado 19 feminicidios en Veracruz. Es decir, más de la mitad de los que ocurrieron en este mismo lapso, pero del 2018. Esto coloca al Estado como el segundo lugar con mayor número de feminicidios, lamentó.

 "Con mucho respeto y con mucha humildad, les pido a ustedes, a las autoridades estatales y municipales, que hoy más que nunca unamos esfuerzos para combatir estos delitos. Que si en la Cámara Federal deciden caminar para atrás, nosotros lo hagamos en la dirección correcta", sentenció Rementería Molina.

 Por último, hizo un exhorto para que en el próximo periodo en el Congreso Federal, se corrija este grave error.

Información adicional