Se mantiene bloque en la Fiscalía del Estado por segund día

 

 

Xalapa, Ver.-  De acuerdo con los inconformes, el motivo de su viaje es externar su inconformidad con la falta de celeridad en investigaciones por delitos como abigeato, exorsión, feminicidios, entre otros.

La manifestación se inició el jueves por la tarde, después de que los habitantes de la zona sur terminaran de instalar las carpas, mesas y ollas que usan para hacer su comida.

Hasta ahora no han determinado la duración de esta protesta.

Algunos de los participantes dijeron estar allí por su propio pie, pues la Fiscalía no trabaja en investigaciones “y los ladrones andan libres. Si no puedes con el cargo, Winckler, exigimos tu renuncia”.

Entre los casos expuestos en esta inconformidad, está el de Jazmín Pérez Cruz de 22 años, asesinada por su pareja mientras estaba en estado de gestación.

Otras personas denunciaron que han pasado ya casi dos años sin que se les informe cómo van las investigaciones de sus denuncias por el robo de ganado, y de las cuáles no ha habido resultados.

Sin embargo, otras personas dentro de la manifestación, dijeron acudir sólo como apoyo moral, al momento de ser cuestionados sobre el motivo de su presencia.

Información adicional