Colectivo Solecito pide que Bermúdez Zurita regrese a prisión de por vida.

 

Colectivo Solecito pide que Bermúdez Zurita regrese a prisión toda su vida.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Xalapa.

Colectivos de búsqueda de desaparecidos del estado de Veracruz se pronunciaron en contra de la salida de la cárcel del ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita.

La presidenta del colectivo solicito, Lucía Díaz Genao, afirmó que Veracruz sufrió hoy una muestra monumental de corrupción, además de que confiaban que con la nueva administración finalizarían estos hechos tan duros, pero desafortunadamente siguen sucediendo.

“Nosotras fuimos testigos del trabajo represor, de las violaciones a los derechos humanos y fuimos víctima de represión por parte del secretario de seguridad pública y del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ahora vemos que el señor seguirá su proceso en libertad”.

Reconoció que el caso armado por la fiscalía de Veracruz fue deficiente, sin embargo, no esperaban que Bermúdez Zurita saliera de prisión.

Afirmó que debe terminar sus días en prisión, por lo que esperan una sentencia condenatoria en contra del ex secretario.

“Queremos hacer énfasis que no aceptaremos menos de una sentencia condenatoria en el caso de Bermúdez Zurita, es inaceptables cualquier otra cosa, para los colectivos de Veracruz lo que sucedió hoy es un golpe bajo que nos hace víctimas de nuevo, ya éramos víctimas de las desapariciones, ahora somos víctimas de la falta de justicia”.

 

Información adicional