Hay elementos para enjuiciar al Fiscal Jorge Winckler.

 

Hay elementos para enjuiciar al Fiscal Jorge Winckler.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Xalapa.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, Sostuvo que el audio que se filtró en donde presuntamente se escucha al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, negociando con representantes de Arturo Bermúdez, demostraría que la Fiscalía siempre ha servido de brazo ejecutor del gobierno estatak.

Manifestó que los diputados de Morena  le darán trámites a las solicitudes de juicio político, en contra del Fiscal Jorge Winckler Ortíz y del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin  que ello implique una persecución contra de dichos funcionarios.

 "Hay diversos grupos que han manifestado la violación a sus estados de derecho, esta es una realidad que sabíamos todos los veracruzanos, las cosas caen por su propio peso, eso es una prueba contundente de parte de las acciones que se han venido haciendo y es en contra de lo que vamos a ir todos los diputados de la bancada del PES, Morena y PT, se ha comprobado que el Fiscal que debería de ser un fiscal autónomo trae  una dependencia directa del ejecutivo y eso es un reclamo de los Veracruzanos".

Manifestó que se deberá de autentificar el audio y la acción podría alcanzar a todos los responsables del poder ejecutivo.

"Es parte de las causales para destituir a Winckler, hay varias causales que son comprobables, que nos quede perfectamente claro Venganza no, Justicia si, la obligación del Congreso es estar perfectamente respondiéndole a que las cosas se hagan bien. Es función del poder legislativo vigilar el cumplimiento de todos los funcionarios del nivel que sea para que cumplan con la función que tienen".

Insistió en que existen elementos para enjuiciar al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

 

Información adicional