Diputado "AntiMemes" da reconocimiento a foto reportero que hace memes

 

...en el Congreso del Estado de Veracruz, la exposición “Gráfica-Democracia” del fotoreportero xalapeño Víctor Manuel Fuentes Domínguez, mejor conocido en el medio como “Vic-Man” que se caracteriza por plasmar, a través de su lente, gráficas con un gran sentido del humor, con picardía.

El diputado Pepe Kirsch, quien ha sido severamente criticado en redes sociales por impulsar una reforma al Código Penal para sancionar el delito de acoso cibernético, no tuvo problemas en participar en esta muestra gráfica, por el contrario, reconoció la trayectoria de Vic-Man, quien cumple 29 años de ejercer el fotoperiodismo.

Esto demuestra que el diputado de Poza Rica no tenía interés en prohibir o sancionar los memes como se ha reiterado últimamente, sino que apoya la libre expresión de ideas y tal vez no fue entendida al cien por ciento su reforma, ya que en días pasados él mismo circuló un boletín donde ejemplificaba los casos en que sí debería sancionarse.

Por ejemplo cuando alguien crea un perfil de Facebook falso con la identidad de otra persona para hablar mal de él o ella; los famosos “quemones” en redes sociales; concursos para elegir a la chica o chavo más feo o inclusive cuando alguien envía correos con amenazas o mensajes intimidatorios, entre otros casos, pero nunca hubo mención a la creación o divulgación de los memes, que por cierto resultan muy divertidos.

En la Expo vimos al legislador Pepe Kirsch saludar al conocido caricaturista Alberto Morales García, “Beto Gato” y a otros profesionales de la lente que se dieron cita. Por cierto es la primera expo individual de “Vic-Man”y la gente puede apreciarla en el Congreso durante todo octubre.

Información adicional