MAYL no presentará propuestas al Congreso Local para magistrados.

 

 

 

MAYL no presentará propuestas al Congreso Local para magistrados.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Xalapa

Será el próximo gobernador de Veracruz quien presente la propuesta ante el Congreso Local para la designación de 12 magistrados del Poder Judicial.

El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que aunque se encuentra a tiempo y la Constitución de Veracruz lo faculta, dejará dicha acción al siguiente gobernador y a la próxima legislatura.

“Estoy en tiempo para hacerlo y podría tener la mayoría en la comisión permanente para lograr el nombramiento provisional  he decido no presentar al Congreso ninguna propuesta para el nombramiento a Magistrados y dejar que lo haga quien me suceda como gobernador del estado. El propondrá y será la siguiente legislatura quien lo designe, espero que sus decisiones no sean sectarias, ni autoritarias y que al ejercer sus facultades tenga siempre presente los intereses superiores de Veracruz".

Manifestó que presentaría a 6 hombres y 6 mujeres que se desempeñan como jueces del Poder Judicial, para ser designados magistrados.

"No había una sola persona vinculada afectivamente o por razones de trabajo con su servidor, si no que elegimos dentro del Poder Judicial a los mejores, a los más destacados, a los que podían desempeñar bien la tarea, sin embargo, analizamos también con el presidente del Tribunal algo que nos llevó a valor y a tomar la decisión el pasado domingo, si nosotros proponemos a estos jueces y el Congreso los elige de manera provisional a través de la Comisión Permanente se va a generar un prejuicio sobre la figura y respetabilidad de estos jueces".

Lamentó que los Diputados Locales de Morena hayan tomado el Congreso Local, ya que es un "mal augurio" dicha situación

“Repruebo como Gobernador de Veracruz que un grupo de Diputados de Morena haya el día de hoy clausurar el Congreso del Estado de Veracruz poniendo cadenas a la entrada, eso tiene precedentes, lo hizo Maduro el año pasado en Venezuela, lo hizo Pinochet en su momento en Chile y lo hizo el coronel Tejero en España cuando clausuro el congreso, eso se llama golpismo, se llama autoritarismo, se llama ruptura del orden democrático, es un mal muy augurio. Es la casa donde se debatirán propuestas hoy está tomada por diputados de Morena y hay personas identificadas con grupos de golpeadores y con grupos que tienen antecedentes delictivos, nunca pensé que fueran capaces de una barbaridad de ese tamaño".-

Información adicional