Motor de avión “traga” ave y aterriza de emergencia en Veracruz; a bordo el club Tiburones

 

 

El vuelo nocturno diario de la empresa Viva Aerobus que viaja del puerto de Veracruz a Cancún, sufrió una falla técnica en uno de los motores apenas cinco minutos después de haber despegad, motivo por el que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, del mismo puerto jarocho.

XALAPA, Ver. (apro).- En dicho vuelo viajaba el equipo completo de fútbol profesional de los Tiburones Rojos, el cual se dirigía a la Riviera Maya para realizar pretemporada en el balneario turístico de Playa del Carmen.
Algunos jugadores –reportó la prensa deportiva- tuvieron crisis nerviosas por el aterrizaje de emergencia.

Hoy, a través de un comunicado, el Club Tiburones Rojos de Veracruz informó que todos los jugadores de la plantilla que iban a viajar ayer por la noche a Cancún para hacer la segunda parte de la pretemporada en Playa del Carmen se encuentran bien de salud tras el incidente en el vuelo donde debían viajar.

De paso informó que los jugadores y directiva llegaron a un acuerdo y ya no viajarán a dicho balneario turístico, razón por la que la pretemporada la harán en las instalaciones de los Tiburones Rojos y en el mismo estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

El vuelo 9138 de la empresa Viva Aerobus en donde se sufrió el incidente se comprometió a que a todos los pasajeros afectados por la falla técnica del vuelo Veracruz-Cancún se les cubrirá alimentos, hospedaje o reembolso, como establece la Ley de Aviación Civil, en el caso de solicitarlo.

“Alrededor de las 22 horas del día 11 de junio de 2018, una de nuestras aeronaves, cubriendo la ruta Veracruz – Cancún, vuelo 9138, registró una variación de parámetros en uno de sus motores debido a la ingesta de un ave”, informó la aerolínea en un comunicado.

Los Tiburones Rojos habían retrasado su viaje a Cancún, pues tenían molestia con su propia directiva por adeudos de dos meses y el premio por conservar la categoría en la primera división.
Hoy después del incidente, determinaron que la segunda parte de pretemporada, la etapa de playa, a doble y triple sesión la harán en la zona conurbada, a mando de su técnico, el expuma, Guillermo Vázquez.

Información adicional