El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Clausura ayuntamiento de Xalapa pósters donde instalarán cámaras de vigilancia.

Clausura ayuntamiento de Xalapa póster donde se colocarán las cámaras de video vigilancia por el Gobierno del estado, violan la normatividad urbana.

 

Clausura ayuntamiento de Xalapa pósters donde instalarán cámaras de vigilancia.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Xalapa

El ayuntamiento de Xalapa clausuró los póster en donde el Gobierno del Estado instalará las cámaras de videovigilancia debido a que violan la normatividad urbana.

Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, manifestó que la empresa no solicitó los permisos al ayuntamiento por lo cual se encuentra violando el reglamento municipal.

“Esta clausura en los casos que es claro que están transgrediendo la normativa urbana. El proyecto de este gobierno es que se respete la Legalidad para todos, tanto para os que hacen comercios en vía pública como para este tipo de empresas que buscan construir una infraestructura necesaria, pero se tiene que hacer respetando las normas, no afectar la movilidad, no puedes poner un poste donde caminan los peatones”.

Aseguró que tampoco presentaron los contratos entre la empresa y el Gobierno del Estado, además no informó al municipio donde se instalarán los póster, incluso algunos se encuentran instalados en las banquetas.

“La empresa que se encarga de estos trabajos no ha mostrado su contrato con el Gobierno del Estado, estamos pidiendo que se acate la normatividad, que nos muestren el contrato. Es un problema de parte de la empresa que no acata la normatividad urbana, el empresario debe entender que en la ciudad prevalece el estado de derecho”.

Insistió que la clausura se debió debido a que la empresa montó un póster en la banqueta por lo cual impide la libre movilidad, además podrían afectar redes de electricidad, redes de agua. 

 

Información adicional