Suspenden el paro de labores programado, por lo trabajadores de Limpia Pública…

 

Por Celso R. González

Xalapa, Ver., Suspenden el paro de labores que habían pretendido realizar los agremiados, del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, en Limpia Publica.

La suspensión de labores en la recolección de basura en la Ciudad de Xalapa y la toma de la cochera, se estaría derivando por las falsas declaraciones que había hecho ante medios de comunicación el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero en que le están haciendo un boicot los trabajadores de limpia público, generalizando a todos por igual.

Por lo que los trabajadores se inconformaron y habían determinado realizar dicho paro de labores, a lo cual su Dirigencia Sindical había solidarizarse con sus agremiados.

Por lo que autoridades municipales, en el transcurso de la noche sostuvieron una mesa de dialogo con la Dirigencia Sindical, acordando que el Alcalde se retractaría sobre dichas declaraciones en contra de los trabajadores de limpia publica, por lo que sostendrán una reunión a las 10:00 horas de este día, en el palacio municipal.

En la opinión de los trabajadores que salen a la recolección de basura, señalaron que hay camiones que están trabajando sin luces, sin limpia parabrisas, otros están en malas condiciones circulando, mas sin embargo las autoridades responsables no hacen nada al respecto.

El Secretario General Guillermo Caballero de Jesús, espera que haga lo correcto el Alcalde y a su vez que les den más mantenimiento a las unidades recolectoras de basura, para no quedar mal con la ciudadanía.

 

Momentos en que el Dirigente Guillermo Caballero de Jesús, hace su declaración a este medio.

Información adicional