El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Reconoce OPLEVeracruz participación de la niñez


.- Con el reconocimiento a la niñez veracruzana y a sus familias, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Estatal de Dibujo Infantil ¿Por qué es importante votar? que organizó el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

 

 

Xalapa, Ver., a 03 de mayo de 2018 --La Consejera y Presidenta de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, Julia Hernández Hernández, destacó la participación de los mil 912 niñas y niños de escuelas primarias públicas y privadas en la entidad, así como el compromiso de los 30 Consejos Distritales para el fomento de los valores cívicos.

 

La citada sesión estuvo acompañada de las y los integrantes del Consejo General del OPLE, así como de representantes de partidos políticos quienes felicitaron a las y los ganadores, quienes desde temprana edad toman conciencia de la importancia que representa la emisión del voto en la sociedad y sobre todo, porque la educación y la cultura democrática inician desde el seno familiar.

 

De esta forma, las autoridades electorales dieron paso a la entrega del tercer lugar donde hubo empate para los Distritos Orizaba 20, Xalapa 10 y Veracruz 15.

 

Segundo lugar y empate con los Distritos Coatepec 12 y Huatusco 18, mientras que el Primer Lugar lo obtuvo el Distrito 29 de Coatzacoalcos.

 

La Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática y la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, así como los 30 Consejos Distritales que integran el OPLE, realizan actividades para que los diferentes sectores de la sociedad sean sensibilizados y concientizados para emitir un voto libre y razonado en las elecciones del domingo 1 de julio de 2018.

Información adicional