Aprueban iniciativa para dar 50% de descuento en transporte público federal a Discapacitados.

 

Aprueban iniciativa para dar 50% de descuento en transporte público federal a Discapacitados.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis Rodríguez / Xalapa 

Con voto unánime el Congreso del Estado aprobó el dictamen para presentar ante el Congreso de la Unión la iniciativa de reforma al artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que se otorgue descuento en el transporte público federal a las personas con alguna discapacidad.

La iniciativa fue presentada el pasado 26 de febrero por la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, como parte de las acciones de inclusión social y apoyo a la economía familiar de los más de 700 mil ciudadanos con discapacidad en Veracruz, que realiza el Grupo Legislativo del PAN.

Durante su intervención en tribuna para posicionarse a favor del dictamen emitido por la Comisión Permanente de Comunicaciones, destacó el beneficio que traería dicha reforma de ser aprobada en la Cámara de Diputados, toda vez que las familias veracruzanas y del país que tienen algún integrante con discapacidad, realizan constantes gastos para atender su salud, mermando su economía.

La legisladora recordó que es necesario ampliar los alcances de la inclusión en la movilidad a nivel federal.

Ante esa situación y el hecho de que los descuentos en transporte público federal ya se aplican en algunas entidades federativas, se solicita a Diputados y Diputadas Federales que intercedan para que los veracruzanos obtengan también el beneficio federal.

Mariana Dunyaska, detalló que la iniciativa enviada al Congreso de la Unión, implica que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con auto transportistas, establecerán descuentos en las tarifas del transporte federal de pasajeros. Donde los beneficios nunca serán menores al 50% de las tarifas registradas.

Finalmente, la diputada reiteró el compromiso que mantiene la LXIV legislatura para garantizar el respeto a los derechos humanos, así como de mejorar la movilidad y la inclusión de las personas con discapacidad.

Información adicional