Iniciará el PRP a las 20:00 horas el domingo 1 de julio

 

 

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó en sesión extraordinaria que a las 20:00 horas del domingo 1 de julio 2018 iniciará la publicación de los Resultados Electorales Preliminares, con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario en la entidad.

 

Xalapa, Ver., a 30 de abril de 2018.- De conformidad con el proyecto de acuerdo se realizarán al menos 4 actualizaciones por cada hora a partir del comienzo y hasta el cierre del PREP, tanto de los datos e imágenes, como de las bases de datos.

 

La última actualización está programada  para las 20:00 horas del lunes 2 de julio, o en su caso, cuando el 100 por ciento de las actas PREP esperadas, hayan completado los procedimientos establecidos en el Proceso Técnico Operativo.

 

En otro punto del orden del día, el pleno dio cumplimiento del Acuerdo INE/CG168/2018 por el que se aprueba la modificación en el reverso de las boletas electorales y en los cuadernillos para hacer operaciones de escrutinio y cómputo, así como la adición de los carteles informativos para la elección de la Gubernatura y Diputaciones Locales, correspondientes a la documentación electoral para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018. Podrá ser modificado en caso de ser procedente  la consulta que realiza el OPLE al Instituto Nacional Electoral.

 

Por otra parte, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron la designación a diversos integrantes del Consejo Distrital 04 con sede en Álamo Temapache, producto de las vacantes generadas para el Proceso Ordinario 2017-2018.



DISTRITO

PROPUESTA

CARGO A OCUPAR

Álamo 04

Laura Elizabeth Martínez Díaz

Vocal de Capacitación Propietaria

Ana Yuse Herver Hernández

Vocal de Capacitación Suplente

 

En el transcurso de la sesión ordinaria que tuvo lugar este lunes, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla exhortó a las autoridades de los diferentes ámbitos gubernamentales a conducirse bajo los cauces legales y permitir al organismo electoral realizar sus trabajos con normalidad y a las candidaturas sus campañas en un ejercicio democrático. Mientras que a los partidos políticos utilizar los medios jurisdiccionales para manifestar sus inconformidades.

Información adicional