Este domingo iniiciaron campañas

 

 

Xalapa, Ver., a 27 de abril de 2018.-Se trata de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México; Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que representa a los Partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social y Miriam Judith González Sheridan, candidata del Partido Nueva Alianza, quienes concluirán sus actividades proselitistas el 27 de junio.

 

Lo anterior de conformidad con el artículo 69, párrafo cuarto y sexto del Código Electoral y los Acuerdos OPLEV/CG243/2017 e INE/CG430/2017.

 

Cabe mencionar quelas autoridades estatales, municipales y de cualquier otro ente público, deberán suspender la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental en el periodo comprendido del 29 de abril al 01 de julio, día de la jornada comicial.

 Las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

 

Las campañas a la Gubernatura tendrán una duración de 60 días, en las cuales, la y los candidatos darán a conocer sus propuestas para que los electores acudan el domingo 1 de julio a las urnas a emitir su voto libre, informado y razonado.

Información adicional