Monta Ople exposición del concurso estatal de dibujo infantil

 

Xalapa, Ver., a 24 de abril de 2018.-Concurso Estatal de Dibujo Infantil ¿Por qué es importante votar? en bajos del Palacio Municipal de esta ciudad capital.

Acompañado de las Consejeras Julia Hernández García y Eva Barrientos Zepeda, de los Consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Iván Tenorio Hernández y Roberto López Pérez, así como del Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, observaron los 87 dibujos representativos de 29 distritos electorales participantes.

 

Los trabajos hacen referencia a que votar es un derecho que tienen los mayores de 18 años para elegir a sus gobernantes, el sufragio libre y secreto, la importancia que representa la democracia, la credencial vigente, principios y valores, por mencionar algunos de los temas.

 

La Consejera y Presidenta de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, Julia Hernández García, dijo que la convocatoria fue difundida en los 30 Consejos Distritales con los que cuenta el OPLEV, donde participaron mil 912 niñas y niños de escuelas primarias públicas y privadas.

 

“Cada Consejo realizó la selección del dibujo que los representará en la fase final y con actividades como ésta, vemos la perspectiva que tiene la niñez sobre la democracia y lo importante de su participación en la vida pública del estado y del país”, aseguró.

 

Dijo que en las exposiciones distritales, las familias acompañaron a sus hijas e hijos, donde se les exhortó a participar en la jornada electoral del domingo 1 de julio. También, se entregó un reconocimiento a la ciudadanía que se sumó a los esfuerzos que realiza el organismo como patrocinadores.


La Comisión antes citada dará a conocer el próximo mes, el nombre de quién ganará el Concurso Estatal de Dibujo Infantil ¿Por qué es importante votar?, cuya finalidad es fomentar el valor de la democracia y el fortalecimiento de una ciudadanía responsable.

Información adicional