Asiste personal del OPLE al curso "Promotores de bienestar Laboral"

 

Xalapa, Ver., a 13 de abril de 2018.- La y los instructores de la Unidad de Vida Saludable: Nohemy Guevara, Geraldine Guevara, Jessica Matla y Luis Zamudio, explicaron que se trata de formar Gestores que funjan como agentes de cambio y con medidas que promuevan la integración grupal.

 

Con temas como Educación para la salud, bioenergética asociada a la actividad física, estructura de pausa activa laboral, etapas del cambio y adquisición de hábitos, ¿qué elegir como colación en el trabajo? e inteligencias múltiples, entre otros, las y los participantes realizaron dinámicas para el intercambio de ideas.

 

Con este curso-taller, cerraron las jornadas de “Pausas para la Salud” que consistieron en espacios de tiempo de 10 a 15 minutos donde el personal del OPLE llevaron a cabo rutinas de ejercicios, manejo del estrés y el exhorto a buenos hábitos alimenticios para prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad, por mencionar algunas.

 

Se busca que esta información, se haga extensiva en el desarrollo profesional de la base trabajadora, así como de sus familias donde se propicien acciones que les permitan elevar su calidad de vida, señaló Jesús Alfredo Morales, maestro en activación física.

 

Para finalizar, autoridades del Centro de Formación y Desarrollo del Organismo Público Local Electoral, entregaron reconocimientos a las y los participantes, así como a los ponentes del Curso-Taller.

Información adicional