El próximo secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es nativo de la Cuenca del Papaloapan

específicamente del municipio de Otatitlan

Home

Inician INE-OPLE diálogos universitarios en Tecnológicos de Veracruz

- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), a través de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura

Democrática en coordinación con el  Instituto Nacional Electoral (INE), dieron inicio a la presentación de Diálogos Universitarios en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Xalapa, Ver., a 10 de marzo de 2018.-Con la presencia del Consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, la Consejera y Presidenta de la citada Comisión, Julia Hernández García, reconoció a la Dirección de Educación Tecnológica en Veracruz por el compromiso de asumir que la juventud se involucre en la vida pública y en la toma de decisiones del país.

“Los Diálogos Universitarios son espacios que permiten la sensibilización y concientización del alumnado sobre la importancia de su participación en los procesos electorales. Les necesitamos y requerimos establecer un diálogo directo con ustedes, aclarar dudas, inquietudes y críticas, buscamos contar con veracruzanas y veracruzanos informados, participativos y exigentes”, afirmó.

Agregó que actualmente 3 de cada 10 ciudadanas y ciudadanos en la entidad son jóvenes entre los 18 y 29 años, sector poblacional prioritario en los esfuerzos que realizan INE-OPLE para mejorar la cultura cívica y democrática en el país.

Ante ello, consideró que con la suma de esfuerzos, el 1 de julio se reflejará una mayor participación y los jóvenes, como grupo determinante de la sociedad, abonarán a los tres ejes que rigen la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA) que son la verdad, el diálogo y la exigencia.

Por su parte, el Ing. Antonio Alemán Chang, Subdirector de Estudios Superiores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, dijo que se busca que los más de 60 mil estudiantes de los planteles participen en estos diálogos que realizan las autoridades electorales.

En ese marco y en representación del Lic. Alejandro Torruco Vera, Director de Educación Tecnológica en Veracruz, acudió el Lic. José Alberto Gerónimo López, Subdirector de Vinculación, quien recibió de parte de la Consejera Julia Hernández García, el Distintivo “Compromiso Democrático” a la DET, por su impulso y compromiso con la cultura democrática de la entidad veracruzana.

Posteriormente, en el primer Diálogo Universitario, el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña impartió el tema “¿Por qué participar en la esfera pública?”, donde señaló que los asuntos públicos son de todas y todos y por eso, la importancia de formar parte de ellos.

Al concluir su plática que se llevó a cabo en la Biblioteca del plantel educativo, la Consejera y los Consejeros Electorales, Julia Hernández García, Juan Manuel Vázquez Barajas e Iván Tenorio Hernández, interactuaron con las universitarias y los universitarios.

Al evento asistió el Dr. Luis Alejandro Gazca Herrera, Consejero Local del INE Veracruz y Roberto López Pérez, Consejero del OPLE.

Información adicional