Dos exfuncionarios veracruzanos impllicados en ocultamiento de 13 cadáveres

 

Efectivos de la Policía Ministerial detuvieron al exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto "N", y a la exdelegada regional de la Zona Centro Xalapa, Carlota "N", acusados de los delitos de ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos, informó el gobierno de Veracruz a través de un comunicado.

Las acciones responden a sendas órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas; los detenidos fueron canalizados para ejercer dichos cargos por el extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

Los 13 restos humanos que se le imputan a los dos exservidores fueron localizados en La Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata, sitio donde, a decir de testigos oculares, "se arrojaba a víctimas de desaparición forzada", presuntamente ultimados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Uno de los cuerpos viciados en contexto de la forma en que pereció pertenece a David Lara Cruz, otrora empleado de la SSP, desaparecido el 12 de enero de 2016 después de haber sido ilegalmente privado de su libertad por compañeros de trabajo.

 

Información adicional