Avala Ople condidaturas a la gubernatura de Veracruz para el proceso 2017-2018

de cuatro candidaturas a la Gubernatura para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

 

Xalapa, Ver., a 28 de marzo de 2018. En su mensaje, el Consejero Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla exhortó  a la candidata y los candidatos a realizar campañas de altura con propuestas positivas para que la ciudadanía salga a votar el primero de julio.

 

De esta forma, quienes podrán iniciar campañas a partir del 29 de abril son:

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

 

José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” conformada por los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, cuyo hipocorístico es “Pepe Yunes”.

 

Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”  que representa a las organizaciones políticas Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

 

En cuanto hace a la postulación presentada por el Partido Nueva Alianza, el Consejo General determinó otorgar el registro condicionado a la candidatura de Miriam Judith González Sheridan, cuyo hipocorístico es “July Sheridan”, al cumplimiento  del requisito de elegibilidad que establece el artículo 43, fracción IV de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

 

Cabe mencionar, que el máximo órgano de dirección determinó tener por no presentada la solicitud de registro de Simón Soto Hernández, como candidato independiente al cargo de Gobernador del Estado, por no cumplir con el porcentaje requerido de apoyo ciudadano.

 

Respecto a la procedencia de las candidaturas independientes al cargo de Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa en el estado que tendrán derecho a ser registradas para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas y quien emitió voto concurrente, dijo que de las ocho manifestaciones de intención, solo procede la de Mario de Jesús Callejas García, por el Distrito de Coatzacoalcos XXIX.

Información adicional