Prep para las elecciones locales extraordinarias iniciara este domingo a las 18:00 hrs

en el ProcesoElectoral Local Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, inicie a las 18:00 horas del domingo 18 de marzo.

 

Xalapa, Ver., a 13 de marzo de 2018.- El Consejero y Presidente de la Comisión Temporal del PREP, Conteo Rápido y Encuestas, Iván Tenorio Hernández, informó que en relación al desarrollo del segundo simulacro, “ahora se cuenta con una estructura diferente en cuanto al ancho de banda, lo que permitirá pasar de 4 a 6 actualizaciones de datos, imágenes y bases de datos por hora, esto es, cada 10 minutos”.

 

La última, se realizará a las 18:00 horas del lunes 19 de marzo, o en su caso, cuando el 100 por ciento de las actas PREP esperadas, hayan completado los procedimientos establecidos en el Proceso Técnico Operativo. De esta forma, se dota de mayor certeza y rapidez, al programa para mantener bien informados a la ciudadanía veracruzana y a los actores políticos.

 

Por su parte, el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, exhortó a la población de los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán para que el 18 de marzo acudan a votar. “Hago un llamado respetuoso a los candidatos (as) y partidos políticos para motivar la participación porque hay condiciones de seguridad para que en Veracruz se celebren elecciones el próximo domingo”.

 

En sesión extraordinaria, el pleno también declaró improcedente la candidatura independiente al cargo a la Gubernatura del Estado para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, del ciudadano Simón Soto Hernández, único aspirante por esta figura, toda vez que no alcanzó el porcentaje requerido de las firmas.

 

En otro punto del orden del día, las Consejeras y los Consejeros Electorales, aprobaron la modificación del convenio de coalición total presentada por los Partidos Políticos Nacionales: Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la denominación “Por un Veracruz Mejor”, para el Proceso Local Ordinario 2017-2018.

 

Los cambios radican en que el PVEM postulará candidaturas en 14 distritos electorales uninominales y el PRI, en 16. En lo que se refiere al monto de aportaciones para el desarrollo de las campañas, ambos partidos aportarán el 100 por ciento del financiamiento público, del cual, el 80 por ciento se destinará para Gubernatura y 20, para Diputaciones.

 

El máximo órgano de dirección también dio contestación a las consultas formuladas por los Ciudadanos Mizraim Eligio Castelán Enríquez, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del OPLE y de Juan Carlos Fernández Zulueta, representante propietario del Partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo Distrital con cabecera en Córdoba.

 

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva presentó el Décimo Cuarto Informe para el Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 y el Sexto Informe correspondiente al Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

Información adicional