Aprueba Ople modificar integración de comisiones

al Servicio Profesional Electoral Nacional; y las Comisiones Especiales de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, de Reglamentos e Igualdad de Género y No Discriminación. (Ver Anexo)

 

Xalapa, Ver., a 07 de marzo de 2018.-  El Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla explicó que lo anterior es en virtud de que el 20 de febrero de 2018, rindió protesta el Consejero Electoral Roberto López Pérez como miembro del órgano colegiado y con la aprobación del Proyecto, se formaliza su inclusión en algunas de ellas. Bonilla Bonilla también destacó la participación de los representantes de los Partidos Políticos en las Comisiones, porque sus puntos de vista son importantes para enriquecer los Acuerdos.

 

En su intervención, el Consejero Roberto López Pérez dijo que su compromiso es participar de manera diligente y profesional en su ámbito de competencia para cumplir con las obligaciones de vigilancia, así como velar porque se apliquen las disposiciones constitucionales y las leyes aplicables.

 

Con la modificación, preside las Comisiones Especiales de Reglamentos y la de Igualdad de Género y No Discriminación. Como integrante, en la Comisión Especial de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral y en las Comisiones Permanentes de Capacitación y Organización Electoral, así como la de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

 

En otro punto del orden del día, el pleno aprobó las muestras de casillas y el procedimiento para realizar la verificación de las medidas de seguridad de las boletas electorales, acta de jornada electoral, acta de escrutinio y cómputo, y el líquido indeleble en los Consejos Municipales de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

 

También, se autorizó a los Consejos Municipales antes citados, la apertura de la bodega, durante la sesión extraordinaria del día martes 20 de marzo del presente año, a fin de extraer los aplicadores de líquido indeleble de la casilla seleccionada en la muestra, conforme al procedimiento previsto.

 

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva presentó el Décimo Tercer Informe para el Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 y el Quinto para el Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Información adicional