Clasifican 23 tenismesistas veracruzanos a Macroregional de Olimpiada

 

Xalapa, Ver., a 04 de marzo de 2018.- Tras la eliminatoria estatal celebrada en el Velódromo Internacional de Xalapa, la Asociación Veracruzana de Tenis de Mesa, que preside, Juan José López Sánchez definió al equipo que irá en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 18.

Cabe mencionar que para los jugadores menores su participación acabará en el torneo de Cancún, ya que la Olimpiada Nacional sólo recibirá a los dos niveles mayores.

La Sub 13 femenil fue ganada por la jarocha Isabella Panes relegando a la segunda posición a su coequipera Natalia Domínguez, y a la también porteña Ana Elizabeth Valencia así como a la cordobesa María Belem Razo.

En la rama varonil, Joshua Yairn Alfonso, de Veracruz, se quedó con la medalla de oro, superando al coatepecano Rodrigo Ballester; Rodolfo Torres (Xalapa) y Sergio Gutiérrez (Coatepec) se quedaron con el bronce.

Ya en Sub 15, la coatepecana Karla Hernández subió a lo más alto del pódium, superando a las cordobesas Yolotzin Hernández y Dana Paola Cruz.

En caballeros, Coatepec también se llevó el oro con Diego López, que dejó en el camino a Alexis Ángel de Veracruz, que se conformó con la plata. Los bronces correspondieron a Eduardo Ramírezcabañas (Coatepec) y Rolando Camarero (Veracruz).

Finalmente, los representantes de la Sub 18 tendrán como mejor exponente a la cordobesa Aline Michell Luna y al porteño Sebastián Denis, que se quedaron con el metal áureo. En la rama femenil ocuparon los puestos secundarios Arlette Jetziany Dorantes (Xalapa), Aranza Rodríguez (Xalapa) y Ariana Flores (Boca del Río); mientras que por los caballeros Erick Alcántara (Coatepec), Eduardo Crespo (Veracruz) y José Manuel Gómez (Xalapa).

El evento estuvo respaldado por el titular de la Delegación Centro-Norte del Instituto Veracruzano del Deporte, José Antonio Pérez Cabrera, que en todo momento reportó las incidencias a la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández y así estar al pendiente de los tenismesistas estatales.

Información adicional