Aprueba Ople manual para el registro de candidaturas

 

 

Xalapa, Ver., a 28 de febrero de 2018.- El máximo órgano de dirección realizará el registro supletorio de las postulaciones y la documentación correspondiente deberá entregarse en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, ubicadas en la calle Francisco J. Clavijero número 188, zona centro, en la ciudad de Xalapa, durante los periodos y horarios siguientes:

 

Cargo Fecha   Hora
Gubernatura 14 al 22 de marzo de 2018   9:00 a 21 horas
23 de marzo de 2018   9:00 a 24 horas
Diputación 5 al 13 de abril de 2018   9:00 a 21 horas
14 de abril de 2018   9:00 a 24 horas

 

El pleno aprobó también el “Manual para observar el principio de paridad de género en el registro de candidaturas a Diputaciones por ambos principios y para la asignación de Diputaciones de Representación Proporcional en el Proceso Electoral Local 2017-2018”.

 

En otro punto, las Consejeras y los Consejeros aprobaron en lo general la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así como de los Centros de Captura y Verificación (CCV).

 

Se instruyó a los Consejos Distritales y a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos dar seguimiento y supervisión a los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los CATD y CCV, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 en el Estado de Veracruz. El Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, se apartó del proyecto en el Resolutivo Tercero del Acuerdo.

 

Asimismo, el órgano colegiado aprobó que la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, sea el ente auditor encargado de realizar la verificación y análisis del sistema informático que se utilizará en la implementación y operación del PREP para el Proceso Local Ordinario en la entidad.

 

Al respecto, el Consejero Iván Tenorio Hernández, señaló que con la aprobación de estos acuerdos, se da un paso firme que abona a la certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad, principios que rigen la materia electoral.

 

Por otra parte, el Consejo General aprobó la asignación de dos boletas adicionales para las representaciones de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018. Además, derivado de la consulta realizada al Instituto Nacional Electoral, se actualiza el emblema del Partido Movimiento Ciudadano y el logotipo del Proceso Electoral Extraordinario, en la documentación electoral que se utilizará en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

 

Finalmente, el órgano superior de dirección, dio cumplimiento a las resoluciones INE/CG149/2017 e INE/CG303/2017, en relación a los Partidos Políticos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Información adicional