Igualdad entre géneros factor importante en el empoderamiento de la niñez

 

 

 

Xalapa, Ver., a 29 de enero de 2018.-A través de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, se difunde a la comunidad infantil, la importancia de una vida digna y libre de violencia, trato igualitario en las oportunidades de desarrollo, acceso a servicios y con respeto a sus derechos.

 

Esta iniciativa se suma a las acciones que desarrollan diversas organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la cual trabaja en favor de la igualdad de derechos y la promoción de la autonomía de las niñas y los niños, porque considera que la paridad entre los géneros representa una condición esencial para el desarrollo humano incluyente, como se expresa en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y en otros instrumentos.

 

En ese marco, las y los funcionarios del OPLE exhortan a la ciudadanía y la comunidad  estudiantil a  compartir esta información con la familia porque es desde el núcleo del hogar, donde inicia el empoderamiento de la niñez.

 

Fue así que las y los estudiantes, de las primarias “José Acosta Lucero”, “Hermenegildo Galeana”, “Melchor Ocampo”, “Revolución”, Centro Educativo “Siglo XXI” y Las Ánimas, S.C. en Xalapa, así como las escuelas  “Profa. Acela S. Murrieta” y “Ejército Mexicano”, en Emiliano Zapata,  escucharon atentos el mensaje.

 

La Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del OPLE Veracruz, continuará con esta actividad en las escuelas para que las y los menores de edad,  docentes, así como madres y padres de familia, conozcan del trabajo que realiza el Organismo Público Local en esta materia.

 

Información adicional