Fomenta Ople el ejercicio democrático en la niñez veracruzana

 

 

Xalapa, Ver., a 25 de enero de 2018.- La Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV) que preside la Consejera Julia Hernández García a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica (DECyEC), difundieron los valores cívicos a las y los estudiantes de los planteles de Xalapa “Manuel de Boza” y “Jesús Reyes Heroles”, turno matutino.

 

A través de la historia que protagonizaron “Papá Democracio”, “Mamá Libertad”, “Hijo Voto” y la mascota “Gata Urna”, los títeres explicaron a niñas y niños, la importancia de transmitir a su familia que acudan a votar el 1 de julio y cumplan con su deber ciudadano para elegir a quién será su gobernadora o gobernador y diputadas o diputados locales.

 

“Voto” hizo hincapié de que era importante porque con él se va a decidir quiénes serán las y los representantes populares. Mientras que “Libertad” y “Democracio”, señalaron que nadie puede votar por otro, porque el sufragio nació para fortalecer la democracia.

 

A través del teatro guiñol, se exhortó a la niñez que acompañen a sus papás a emitir su voto y este ejercicio lo podrán realizar en la casillas de la Consulta Infantil y Juvenil que se llevará a cabo en noviembre, como un espacio de libre expresión.

 

De esta manera, la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del OPLE, continuará con la difusión de estos mensajes en las instituciones de nivel básico con actividades culturales donde interactúen con niñas y niños para fortalecer el valor del voto libre, informado y razonado.

 

Información adicional