Presenta OPLE protocolo para evitar hostigamiento sexual

 

 

Su objetivo es erradicar de los espacios laborales del OPLE toda conducta lasciva que perjudique de alguna manera el desempeño del personal, a través de la sensibilización y la generación de procedimientos para atender las quejas que se presenten en esta materia.

 

En este sentido, la Consejera Electoral Tania Celina Vásquez Muñoz apuntó que con la aprobación del Protocolo, el OPLE Veracruz reconoce que antivalores como el hostigamiento y el acoso sexual y laboral, obstruyen no solo las labores del personal, sino que impiden el desarrollo de una democracia de calidad.

 

“El respeto a la integridad de nuestras y nuestros colaboradores y el trato sin discriminación, son piezas claves para un ambiente armónico, fraterno y libre de violencia”, agregó.

 

Destacó el trabajo del equipo de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación que preside la Consejera Eva Barrientos Zepeda al impulsar una agenda en pro del respeto de los derechos humanos.

 

El día de ayer el Consejo General aprobó, en Sesión Extraordinaria, este Protocolo que presentó la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación.

Información adicional