Dan un año de prisión a 6 ex policías por desaparición de personas.

 

Dan un año de prisión a 6 ex policías por desaparición de personas.

JarochosOnline m.Com.Mx / STAFF / Xalapa 

 Seis ex elementos policiacos que se desempeñaron como escoltas del director general de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad pública en la administración de Javier Duarte, fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada de personas.

En audiencia oral, la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas obtuvo del Juez la formal declaratoria en contra de Abraham “N”, Rafael “N”, Jorge Alfredo “N”, Carlos “N”, Jaime “N” y Abel “N”, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Mazatlán, Xalapa y Veracruz.

Fueron presentados en audiencia inicial el pasado 21 de septiembre de 2017, en la cual el Juez de Control decretó la legalización de las detenciones y dio procedencia a las solicitudes de imputaciones formuladas por el fiscal especializado Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Se les imputa la probable comisión de la desaparición forzada cometida en agravio de quien se identifica como C.D.B.L., de quien se desconoce su paradero desde el pasado 15 de septiembre de 2015, cuando fue trasladado contra su voluntad por los hoy vinculados a proceso, a un inmueble ubicado en el municipio de Actopan.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la presente administración, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo los indicios suficientes para proceder en su contra y solicitar al juez las correspondientes órdenes de aprehensión, las cuales fueron obsequiadas y cumplidas con apego al debido proceso, como quedó demostrado en audiencia inicial.

El juez de Control confirmó la implementación de un año de prisión como medida cautelar y concedió un lapso de tres meses para investigación complementaria, por lo que continuarán enfrentando los efectos del Proceso Penal 214/2017 internados en el reclusorio regional con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

 

Información adicional