Fiscalía cita a declarar a Fidel Herrera por medicamentos clonados.

 

Fiscalía cita a declarar a Fidel Herrera por medicamentos clonados.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Xalapa

La Fiscalía General del Estado de Veracruz citó al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán para que acuda el próximo 18 de septiembre a las 10:00 horas para que presente su declaración sobre la investigación de medicamentos clonados.

El documento fue entregado en en el domicilio del ex gobernador y ex cónsul de  Barcelona, pero no fue recibido, por lo cual lo dejaron pegado en la vivienda de Herrera Beltrán.

En el citatorio se puede apreciar:

"A efecto de ser entrevistado, si así lo desea, en calidad de investigado, en relación a los hechos puestos en conocimiento dentro de la Carpeta de Investigación FGE/FIM/CI/06/2017".

Además el escrito menciona que en caso de no acudir se hará uso de los medios de apremio previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo cual podrían utilizar la fuerza pública para presentarlo a comparecer.

La Secretaría de Salud de Veracruz presentó denuncias por haber detectado diversas irregularidades en los medicamentos y se destinaron mil 800 millones de pesos en medicamentos falsos para la compra de pruebas de detención del VIH y tratamientos de quimioterapia para niños. 

 

Información adicional