Amplían convocatoria para concurso juvenil de debate político

 

Xalapa, Ver., a 06 de septiembre de 2017.- El Lic. Gerardo Eduardo Romay Olmos, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz expuso los avances respecto de la difusión de la Convocatoria del Concurso, puntualizó avances para determinar la sede del evento e invitó a los aliados estratégicos que integran el Comité a seguir con actividades de difusión.

 

Por su parte, la Dra. Tania Celina Vásquez Muñoz, Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aseguró que la participación de las y los jóvenes en temas públicos es fundamental para nuestra democracia y expuso la importancia de la libertad de expresión y el debate para la generación de una juventud más interesada en la política.

 

La Convocatoria del Concurso Juvenil de Debate Político establece que podrán participar las y los jóvenes entre 12 y 29 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2017, quienes deben contar con nacionalidad mexicana y residir en la entidad federativa en cuya etapa local se desee participar.

 

Entre los temas a debatir están ¿Se puede lograr mayor participación juvenil?, ¿La sociedad civil organizada influye realmente en la agenda pública local como nacional? y ¿El voto de mexicanas y mexicanos en el extranjero garantiza la participación política plena de la ciudadanía que no habita en el país? entre otros.

 

Las y los ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa local del concurso, tendrán derecho a representar a su entidad en la etapa nacional, que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre, en Taxco, Guerrero.

 

El periodo de inscripciones para participar en la etapa local de Veracruz concluye el 15 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas, tiempo del centro. El registro será únicamente en línea a través de la plataforma www.debatepolitico.gob.mx

 

Información adicional