Pc solicitará declaratoria de emergencia.

 

Pc solicitará declaratoria de emergencia.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Xalapa.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz solicitará a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emegencia por inminente impacto de la tormenta tropical Katia, señaló la titular de la dependencia Yolanda Baizabal. 

El Huracán Katia podría impactar entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la zona de Nautla y Actopan y actualmente presenta con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, por lo cual la ciudadanía debe mantenerse al pendiente de la la información climática. 

Durante la instalación del  Comité de Emergencia, dijo que se actuará de forma similar que con el paso del  huracán Franklin, con un centro de mando ubicado en la ciudad de Xalapa, donde habrá personal de Protección Civil y de seguridad. 

Se trabajará de forma coordinada con equipos de ayuda instalados en las cuencas de Tuxpan, Casones, Jamapa, Cotaxtla y Papaloapan.

Dijo que se busca evitar la pérdida de vida humanas, por lo cual los ciudadanos deben acatar las recomendaciones de la autoridad

Manifestó que  los números a los que la población puede dirigirse, que son: 01 800 716 3410, 7 16 34 11, así como al 911.

 

Información adicional