Aseguradoras pagarán más de 150 hectáreas dañadas por Franklin en Veracruz

 

Xalapa, Veracruz.- Luego de recorrer la zona de Nautla, Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, San Rafael entre otros municipios del norte del estado, tras el paso del huracán Franklin, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del gobierno de Veracruz (SEDARPA), anunció que ya se está haciendo el registro para pagar el seguro catastrófico.

Señaló que ya están revisando fotos y videos de las zonas afectadas en los municipios de Acatlán, Alto Lucero, Altotonga, Atzalan, Coatzintla, Coacatzintla, Colipa, Chumatlán, Papantla, Martínez de la Torre y San Rafael, Naolinco, Jáltipan y otros más.

El secretario informó que dentro del seguro catastrófico se cubrirán en su totalidad 159 mil 142 hectáreas y de esa manera se podrá apoyar a aquellos productores que perdieron su cultivos ante la llegada del fenómeno natural, principalmente de chayote, plátano y maíz.

"Agrosemex, empresa que se encargará del seguro, están en el área supervisando los cultivos y así traer lo más pronto posible el recurso para beneficiar con a quienes sufrieron estos daños".

Comentó que los alcaldes tienen toda la documentación para darles a sus productores el apoyo y si no, pueden ir a la Sagarpa en donde el fin de semana hubo guardias para recibir quejas y poder de esta manera monitorear a los productores que fueron afectados.

Finalmente informó que los cultivos que están dentro del seguro son: papa, frijol, maíz, café, cereza, azúcar, lichi, plátano, tangerina, toronja, limón, naranja, manzana y calabaza.

 

Información adicional