Saldo blanco por Franklin, aunque dejó afectaciones a la infraestructura.

 

Saldo blanco por Franklin, aunque dejó afectaciones a la infraestructura.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Xalapa.

El gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que tras el paso del Huracán Franklin no hay pérdidas humanas, pero sí daños a la infraestructura carretera, además trasladaron a más de 540 personas a los albergues instalados en los distintos puntos de la entidad.

Dijo que varias comunidades quedaron incomunicadas debido a a las afectaciones que provocó en las carreteras de Nautla y la de Chiconquiaco

"Hubo dos carreteras incomunicadas por la caída de árboles, una de ella es la de Nautla y por un deslave también se interrumpió la  carretera a la altura de Chiconquiaco".

Dijo que los ríos de la entidad se encuentran bajo supervisión para evitar afectaciones por golpes de agua, además se tiene atención principal en los ríos de Tecolutla, Nautla y Actopan.

"Que la gente esté prevenida más no significa que estén en riesgo. No responden tan rápido como Nautla y Misantla sino que son de desplazamiento lento pero hay que estarlos observando.  La Conagua tiene puntos de medición y en caso de crecimiento se informará a la población pero insisto que no hay riesgo".

Señaló que se ha levantado la alerta roja en la entidad, pero se encuentran en alerta naranja debido al escurrimiento de agua a los ríos.

 

 

Información adicional