Acude Silva Ramos a conocer su status jurídico

 

El diputado federal priista y exvocero de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Veracruzpara conocer sobre la investigación que existe en su contra y por la que se solicita su desafuero.

El 13 de julio, la FGE presentó ante el Congreso de la Unión la solicitud de juicio de procedencia por el presunto desvío de recursos públicos mientras Silva Ramos ocupaba la Dirección General de Comunicación Social en el sexenio de Javier Duarte.

En ese sentido, el diputado se dijo inocente de todos los cargos y señaló que hasta el momento desconoce en qué fundamentan las acusaciones en su contra.

“Estamos completamente seguros de que no hemos cometido ningún ilícito, pero estamos a la orden de la autoridad. Yo tengo plena confianza de que vamos a salir avante de cualquier investigación”, aseguró.

Silva Ramos detalló que tiene evidencias de su inocencia, las cuales presentará ante las autoridades correspondientes y añadió que está dispuesto a cooperar en todo momento con las autoridades en las investigaciones que actualmente se realizan sobre la administración estatal anterior.

Asimismo explicó que hasta el momento no ha sido notificado acerca del juicio de desafuero que la Fiscalía de Veracruz solicitó en su contra y afirmó que se encuentra confiado de que la justicia prevalecerá.

El exvocero de Duarte precisó que cuenta con el respaldo total de su bancada en la Cámara de Diputados y en cuanto se le notifique de la solicitud de desafuero tomarán las acciones que consideren pertinentes.

“No he sido notificado de ningún juicio de desafuero en mi contra. Entiendo que se presentó pero aún no he sido notificado, en cuanto sea notificado también empezamos a correr la diligencia, (…) yo siento el respaldo de mi partido, siento el respaldo de mi bancada”, indicó.

Por su parte, el abogado del legislador confirmó que existe una solicitud de amparo con la finalidad de que no se determine ninguna carpeta hasta que se conozca la imputación y ello les permita tener una defensa adecuada.

 

Información adicional