MAYL quiere ir a declarar a la PGR en contra de Javier Duarte.

 

MAYL quiere ir a declarar a la PGR en contra de Javier Duarte.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Xalapa.

El  Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exigió a los jueces federales actuar con apegó a la ley y sancionar a Javier Duarte de Ochoa y ex funcionarios que saquearon las finanzas del estado.

 

Yunes Linares solicitó a la Procuraduría General de la República que sea citado como testigo en contra de Javier Duarte de Ochoa y pueda presentar las pruebas correspondientes que inculpan al ex gobernador de Veracruz, además afirmó que en caso de que los jueces dejen en libertad a Javier Duarte, la ciudadanía no confiará en el Nuevo Sistema Penal.

"Hoy anuncio que solicitaré a la Procuraduría General de la República que me llame a declarar como testigo y aportaré las pruebas que tengo en mi poder para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados. Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos".

Exigió que se llame a declarar a Karime Macías, ex presidenta estatal del DIF y además se investigue a Fidel Herrera Beltrán.

"Que se llame a declarar a Karime Macías, su esposa, quien participó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos. Esto consta en las conversaciones que daré a conocer, y también en los diarios que oportunamente la Fiscalía General del Estado encontró y requisó  en la ciudad de Córdoba".

Aseguró que  presentará los videos que el grabó y en donde están las declaraciones  de los cómplices de Javier Duarte como son  Moisés Mansur; Juan José Janeiro y Antonio Bandín yFrancisco García González, alias “El Franky”, uno de los principales cómplices de Javier Duarte.

Información adicional