IVEC denuncia a SEFIPLAN por adeudo de 94 mdp.

 JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

El Instituto Veracruzano de Cultura presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la administración estatal anterior por el desvió de cerca 94 millones de pesos, aseguró el presidente de la dependencia, informó Enrique Márquez Almazán.

Manifestó que las denuncias fueron interpuestas por la Contraloría del IVEC, aunque no dio nombres en contra de que ex funcionario fueron realizadas.

“Ya estamos denunciando a través de la Contraloría del IVEC para que se formalice este adeudo que tiene arrastrándose más de seis años y se tomarán las medidas adecuadas. Son 94 millones de pesos de 2010 a 2016. Eran para el presupuesto del gasto operativo, eventos culturales y eso es lo que no llegó al IVEC en la administración pasada”.

Señaló que además de levantaron actas por distintas irregularidades encontradas durante el proceso entrega- recepción.

Como se recordará el IVEC en la administración anterior canceló diversos eventos culturales por la falta de presupuesto.

“Son recursos del año 2012 al 2016, el adeudo total es de 94 millones. La Contraloría del IVEC está llevando a cabo la denuncia, es un tema que preferimos dar a conocer cuando finalice el proceso pero ya estamos haciendo las denuncias pertinentes”.

Invitó a la población para que la próxima semana acuda a la exposición del fotógrafo francés Pierre Bourdieu que se llevará a cabo en el recinto del IVEC.

Información adicional