Inician el viernes cómputos municipales

 JarochosOnLine.Com.Mx / Redacción / Xalapa, Ver.-

Xalapa, Ver., a 08 de junio de 2017.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, resguarda en su bodega, la paquetería electoral para los cinco cómputos municipales que iniciarán a partir del viernes nueve de junio en las instalaciones del órgano comicial ubicado en la calle Francisco Javier Clavijero número 188, zona centro, de esta ciudad capital.

Durante la sesión permanente de seguimiento de los cómputos municipales, se aprobó por unanimidad, el acuerdo para el cambio de sede y domicilio del cómputo de Sayula de Alemán, al no haber las condiciones de seguridad para que se lleven a cabo.

También se dejó sin efectos la atracción del Consejo General del OPLE del cómputo municipal de Uxpanapa, para salvaguardar la integridad física de los funcionarios y cuidar los paquetes electorales, debido a los hechos de violencia que se registran en aquel lugar.

De igual forma, las Consejeras y los Consejeros aprobaron el acuerdo como medida preventiva para la extensión o ampliación del plazo para el desarrollo de la sesión de cómputo municipal de Xico, Sayula de Alemán, Tuxpan, Uxpanapa, Tlapacoyan, Zaragoza, Ixhuatlancillo y Soteapan para el Proceso 2016-2017, hasta concluir los mismos.

Hasta el corte de las 20: 15 horas, se tenía hasta ese momento el reporte de la conclusión en 206 municipios, solo faltarían el de Uxpanapa, así como el de Zaragoza y Tlapacoyan que atrajo el Consejo General del OPLE y los de Soteapan, Ixhuatlancillo y Sayula de Alemán, por cambio de domicilio y sede.
 
El Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla exhortó a los representantes de los partidos políticos acudir al desembarque de la paquetería electoral y supervisar el sellado de las bodegas.

Por su parte, el Consejero Iván Tenorio Hernández, pidió que se interpongan las denuncias penales correspondientes por los hechos registrados la madrugada de este jueves en Ixhuatlancillo, donde la Secretaria del Consejo Municipal fue víctima de agresiones y amenazas por los manifestantes que estaban afuera del lugar.

El Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas se sumó a la propuesta de su homólogo en el sentido de presentar las quejas contra las personas que violentan y obstruyen la función electoral en dicho municipio.

Pidió a los representantes de los partidos políticos instruir a sus militantes a un comportamiento cívico para brindar paz a la población, mientras que la Consejera Julia Hernández García, hizo el llamado para que los contendientes que no obtuvieron la votación de mayoría, como el caso de Minatitlán, aceptaran los resultados.

En la sesión estuvieron presentes las Consejeras y los Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Así como los representantes de los partidos políticos del PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, PANAL, PT, MORENA y PES.

Información adicional