Consejero general del Ople reconoce participación ciudadana en a elección municipal

 

JarochosOnLine.Com.Mx / comunicado / Xalapa, Ver.

05 de junio de 2017.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz hizo un reconocimiento a las ciudadanas y los ciudadanos porque con su voto se logró una participación superior al 58 por ciento en la elección municipal del cuatro de junio.

En la sesión permanente de seguimiento a la jornada comicial, el Consejero y Presidente de la Comisión del PREP, Conteo Rápido y Encuestas del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, dio a conocer que al corte de las 10:26 horas de este cinco de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares reportaba avance del 99.74 por ciento, mismo que concluirá hasta tener el 100 por ciento de las actas o en su caso, a las 18 horas.

En su intervención, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla resaltó la importancia del diálogo que se tuvo en la mesa de trabajo con las diferentes fuerzas políticas para atender las incidencias en los municipios.

Dijo que el miércoles siete de junio viene una etapa importante porque se realizarán los cómputos municipales e hizo un llamado a los representantes de los partidos para que sus militantes y simpatizantes no realicen interferencia externa en los Consejos Municipales.

El Consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández que preside la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del OPLE, informó que se tiene la totalidad de los paquetes en las bodegas de los 212 Consejos Municipales.

Las Consejeras y los Consejeros Electorales del OPLE exhortaron a los representantes de los partidos políticos para que coadyuven a mantener el ambiente de paz y tranquilad en los Consejos Municipales cuando se realice el cómputo el próximo miércoles.

De esta forma, concluyó la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral en la que estuvieron presentes las Consejeras y los Consejeros Electorales, Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Así como los Representantes de los Partidos Políticos: PAN: Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes; PRD, Fredy Marcos Valor; PT, Braulio Báez Sánchez; PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño y PES, Daniel de Jesús Rivera Reglín.

Información adicional