Ople hace un llamado a la ciudadanía a emitir su voto con civilidad

JarochosOnLine.Com.Mx / Comunicado / Xalapa, Ver.

Xalapa, Ver., a 03 de junio de 2017.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, hizo un llamado a la civilidad a efectos de mantener las condiciones para que las y los ciudadanos veracruzanos acudan a emitir su voto este cuatro de junio y al que se sumaron las fuerzas políticas presentes en la sesión extraordinaria urgente.

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla informó que se renovarán los ediles de los 212 ayuntamientos y que las personas podrán decidir quiénes ostentarán los mil 054 cargos edilicios. Por la importancia del Acuerdo, dio lectura al mismo:
Las Consejeras y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz respetuosamente nos dirigimos a las ciudadanas y ciudadanos, actoras y actores políticos, autoridades de los distintos órdenes y niveles de gobierno, cada uno en su ámbito de competencia y en general, a las personas que radican a lo largo y ancho de esta entidad federativa, para hacer un puntual y atento llamado a la civilidad y a la participación, en un marco de paz, respeto, tolerancia y convivencia cívica durante la jornada electoral que viviremos.

Veracruz es el tercer estado más poblado de la República Mexicana, con más de 5 millones y medio de ciudadanas y ciudadanos veracruzanos inscritos en la lista nominal, de los cuales casi tres millones son mujeres y poco más de dos millones son hombres.

Asimismo, contamos con una envidiable riqueza y pluralidad cultural, más de medio millón de personas hablan alguna lengua indígena en Veracruz, lo que debe llenarnos de orgullo, pues la defensa de estos elementos es un importante factor para la conservación de nuestra identidad.
Esa riqueza a su vez implica gran diversidad de formas de expresión, costumbres, pensamiento y muchas veces una significativa pluralidad de opiniones, en pocas palabras, Veracruz no solo tiene mucho que aportar, sino también mucho que decir.

Resulta natural entonces que en el marco de las elecciones ocurran momentos propicios en el que todas esas voces buscan ser escuchadas. No obstante, un actuar acorde a una vida ciudadana proclive a la paz y dignidad de sus integrantes, nos obliga a todos y cada uno a dirigirnos con respeto y civilidad, ejerciendo nuestras libertades con valor, pero también en conciencia, reconocimiento de los igualmente importantes derechos de nuestros conciudadanos.

Información adicional