Confirman detención de Arturo Bermudez

JarochosOnLine.Com.Mx / Enrique De Santiago / Pacho Viejo, Ver.-

Confirma La fiscalía estatal a cargo de Jorge Winckler la detención del ex secretario de Seguridad Pública estatal Arturo Bermudez Zurita quien se encontraba en libertad, tras la acusación por enriquecimiento ilícito, corrupción e incumplimiento de un deber legal a su paso como funcionario del gabinete de Javier Duarte de Ochoa.

 (Foto René Corrales)

Bajo una fianza de un millón de pesos, Bermudez había sido beneficiado por la disposición de una juez que consideró llevarle la denuncia que interpuso en su contra la fiscalía general,, sin embargo, este jueves por la mañana que acudía a firmar al penal de Pacho Viejo, le fue notificada una orden de aprehensión.

Mas tarde la fiscalía emitirá un comunicado donde dará detalles de esta detención que ya se consideraba urgente, luego de que ninguno de los ex funcionarios que ayudaron a Javier Duarte en el saqueo masivo de recursos, han sido requeridos para que paguen por sus malas actuaciones a su paso por la gestión pública.

Además hay que recordar que muchos de los reporteros desaparecidos y fallecidos en la administración pasada, fueron acosados por ordenes del mismo Arturo Bermudez Zurita.

Información adicional