VECINOS VS VECINOS, LA HERENCIA DE FIDEL

Vivir en el Golfo

Por Rodolfo Herrera     La obra de la avenida Urano en Boca del Río ya enfrentó a vecinos contra vecinos, unos que están de acuerdo con las obras de remodelación y los otros, a los que el ex gobernador Fidel Herrera acostumbró a pagarles con dinero público un apoyo de 50 mil pesos a cada comerciante, mientras duran los trabajos.       
Durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, se anunció la millonaria remodelación de la avenida Urano y se entregó como obra concluida, pero al paso de los meses los defectos de un trabajo mal hecho comenzaron a salir a flote y esa importante arteria, donde diario circulan 24,500 vehículos, volvió a quedar igual.    
 
Como sucede ahora, un reducido grupo de comerciantes de la avenida Urano, protestaron porque las obras les habían ahuyentado la clientela y los negocios comenzaban a decaer, lo que provocó la protesta.   Fidel Herrera, conocido por la frase: “lo que tiene precio es barato”, se reunió con ellos y acalló la protesta pagando 50 mil pesos a cada comerciante, las protestas se acabaron, unos cuantos resultaron beneficiados y debido al mal trabajo, esa millonaria inversión quedó en la basura.     
 
Hoy, ya en el gobierno panista, se volvió a anunciar la obra de remodelación de la avenida Urano con una inversión de 151,310,686 millones de pesos, lo cual se había convertido en un reclamo de vecinos de las colonias Costa Verde, Galaxia, Jardines de Virginia, Estatuto Jurídico, Hípico, Jardines de Mocambo, Murillo Vidal, Joyas de Mocambo y Américas.    
 
 Sin embargo, el viejo esquema heredado por la docena trágica volvió a surgir y vecinos de una cuadra que comprende la Avenida Urano, entre Progreso y Acapulco, liderados por Angie del Olmo, decidieron colocar cartulinas y lonas en sus negocios amenazando con detener la obra en las próximas horas, si el ayuntamiento de Boca del Río o el Gobierno del Estado no les paga por lo que consideraron afectaciones a sus negocios.     
 
El hecho ya provocó la reacción de la red de vecinos del Fraccionamiento Hípico, la Unidad Habitacional Casas Tamsa y  Estatuto Jurídico, quienes advirtieron estar dispuestos a intervenir para defender la obra, si es que los comerciantes se atreven a paralizarla.    
 
 Además, advirtieron que no están de acuerdo en que unos cuantos comerciantes, del tramo que comprende la calle entre Progreso y Acapulco, paralicen una obra que beneficia directamente a 438 mil personas que transitan por esa arteria que comunica a la zona comercial de bulevares y que se mueve primordialmente en 10 rutas del transporte público.    
 
 Mientras el reducido grupo de comerciantes advierte que será este jueves 6 de junio, a las 13 horas, cuando sean recibidos en el palacio municipal de Boca del Río para definir si se les entregará ese apoyo o no, la red de vecinos advirtió que por ningún motivo se tienen que utilizar recursos públicos para beneficiar a unos cuantos que amenazan con paralizar la obra exigiendo dinero.    
 
 La obra de remodelación de la avenida Urano comprende 2.5 kilómetros de longitud que une a 10 fraccionamientos y colonias, genera 7 mil empleos, circulan 24 vehículos, se instalarán 252 descargas de drenaje, 252 tomas domiciliarias de agua potable, se habilitarán 13 cruces peatonales de concreto hidráulico, 90 rampas para discapacitados, 210 postes para alumbrado y 300 luminarias, todo con una inversión de 151 millones de pesos.    
 
Y todo eso, va a ser detenido por apenas 8 comerciantes a los que se les acostumbró a recibir beneficios económicos, presionando al gobierno en temporada electoral.TIBIA RESPUESTA DE MÉXICO A TRUMP     
 
Para el dirigente de los productores de maíz en el estado de Veracruz, José Ángel Contreras Carrera, la respuesta que México dio al estadunidense Donald Trump por los aranceles al aluminio y al acero fue tibia y no con la misma fuerza, advirtió que en respuesta, el gobierno de México debió imponer un arancel a los 14.7 millones de toneladas de maíz transgénico que llega de los estados unidos, con lo cual se hubiera dado una severa respuesta. ¿Entonces?, ¿Por qué el gobierno mexicano cacareó tanto esa respuesta débil que solo demuestra que no está en condiciones de defender a los mexicanos? Está visto, eso no se va a dar en este gobierno.Comentarios a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.