CON CARTUCHOS QUEMADOS, MORENA PROTESTA POR EL AGUA

Vivir en el Golfo

Por Rodolfo Herrera

     Con cartuchos quemados y algunos ex panistas, militantes de Morena politizan el tema del agua en Boca del Río y salen a protestar fuera de tiempo.

 

     No cabe duda que los partidos políticos están hechos para enturbiarlo todo y en ese sentido, Morena ya agarró el tema de la concesión del agua en Boca del Río para tratar de ganar votos.

    Y para ello se plantaron ayer frente al palacio municipal de Boca del Río con pancartas y bambalinas, pidiendo revocar una concesión que se realizó sin que nadie alzara la voz.

     La protesta pudiera ser legítima, si la encabezaran los ciudadanos libres e independientes, pero como siempre, la encabezan partidos políticos justo en temporada electoral, lo que le quita legitimidad a una manifestación que solo sirve para tratar de captar votos.

     De acuerdo a esa manifestación, los inconformes dijeron que el costo del agua potable se había incrementado un 50 por ciento, cuando en realidad solo subió un 13.79 por ciento ¿Por qué intentan confundir a los ciudadanos con mentiras?

     En la protesta solo estuvieron el ex regidor del PAN en Boca del Río Gaspar Monteagudo, que trabajó en la deshonrosa administración del hoy indiciado ex alcalde priista Salvador Manzur Díaz, el mismo que compraba ediles con viajes a Miami y Europa, por lo cual nunca dijeron nada en su contra.

     Otra de las protestantes es la empresaria del ramo turístico Olga Díaz Ordaz, disque activista ecológica hoy convertida en operadora de Morena, casualmente en el sexenio de Javier Duarte se mantuvo callada, no fueron perceptibles los múltiples abusos cometidos por el ex gobernador hoy preso por corrupción, tampoco se dio cuenta cuando Odebrecht al través del Grupo Más llegó a hacerse cargo del agua en Veracruz.

   Encabezó el movimiento Rafael Ochoa Martínez, “el locochoa”, ex priista metido a  operador de Morena conocido por el grito priista de “a lo que venimos flota”; lo mismo el delegado distrital de ese partido Carlos Andrés Morales Mar, así como Silvana Rivera Figueroa que va de candidata de Morena para la Diputación Local del distrito de Boca del Río, misma que va camino a un proceso de inconformidad ante el organismo electoral y que le podría costar la candidatura.

     La pregunta es ¿Dónde estaban cuando el gobierno de Boca del Río procedió a unja licitación pública internacional? ¿Acaso creen que los ciudadanos de Boca del Río están dispuestos a cambiar un rumbo electoral nada más porque a estos se les ocurrió protestar por el agua en tiempo electoral?

     La situación es clara, cada que los partidos políticos y sus militantes salen dizque a defender a los ciudadanos, es porque tienen un interés de por medio y casi siempre resultan ser los codiciados votos que no logran obtener en Boca del Río.

     Una vez transcurrido el proceso electoral, dejan votado todo y el legítimo interés de defender a los ciudadanos desaparece ¿O no es así?

¿QUIÉN POLÍTIZÓ A LOS TIBURONES ROJOS?

     Para el propietario del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, el priista Fidel Kuri Grajales, hay una persecución contra el equipo y por eso los escualos están en el último lugar de la tabla porcentual y a punto de descender a la segunda división.

    Y aquí se repite lo mismo ¿Quién politizó el tema del equipo? ¿Quién fue el primero que amenazó diciendo que si el PRI no ganaba los tiburones se iban de Veracruz? ¿Quién le entró a las candidaturas siendo directivo del futbol nacional? Digo, la consecuencia es clara, haber mezclado al equipo con la actividad política trajo como consecuencia que el futuro del deporte esté contaminado de colores de partido.

     Ah, los tiburones están en último lugar porque no meten goles, si jugaran bien y ganaran puntos, ni aunque les tiren maldiciones desde palacio de gobierno.

Comentarios a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional