Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

TRANSPORTISTAS, SE QUEJAN DE LO MISMO QUE LOS ACUSAN

Vivir en el Golfo

Por Rodolfo Herrera

     La verdad que dan risa los argumentos que los transportistas hicieron por el trato que les dio el gobierno del estado, al momento de someterse el reordenamiento.

 

    Mire usted, este fin de semana se venció el plazo para que los transportistas se sometieran el trámite de reordenamiento, por lo que el sábado que fue la fecha límite, todos llegaron el mero día para pasar la revista.

   Muy a su estilo, primero optaron por presionar para conseguir una prórroga más, la cual les fue negada con toda justicia, además pretendieron que la autoridad una vez más, como lo han hecho siempre, les dispensaran la presentación de documentación oficial y seguir circulando con chatarras, contaminantes y sin documentación en regla.

     Además, hay que recordar que durante el cambio de gobierno, los transportistas aprovecharon ese lapsus para aumentar por sus cojones el costo del pasaje, los priiistas que se fueron lo permitieron y los panistas que llegaron fingieron que se encontraron con esa situación; hoy, lo justo sería que los hicieran regresar a la tarifa autorizada.

     Pero lo peor de los transportistas, sobre todo taxis y camiones, es la actitud de los chafiretes, porque no son pocas las quejas de usuarios de la tercera edad y estudiantes a los que les niegan boletos con descuento, los ofenden y todavía los bajan de las unidades, o simplemente no se detienen cuando les hacen la parada ¿O no es así?

    En Veracruz por ejemplo, en las líneas que van al norte de la ciudad, una mujer representante de las líneas a quien conocen como "La Güera" o "La bruja", ha llegado a bajar a los ancianos y les grita a los choferes "tienes prohibido subir a esta vieja, la bajas del camión en este momento". Cuando los ancianos se oponen a bajarse, se han dado casos que los bajan en otras colonias como escarmiento y lo peor, existe el registro de una mujer de avanzada edad a la que fueron a dejar hasta la zona donde se encuentran los cementerios clandestinos, como una severa advertencia y de ello, existe total conocimiento tanto de la autoridad de tránsito como de transporte público, quienes por "órdenes superiores" dicen que no pueden hacer nada; de ello hay registro  en el Ministerio Público.

     Ahora, durante el trámite los transportistas se quejaron de lo mismo que son acusados por los ciudadanos, estas fueron algunas de sus expresiones: "Nos tratan como animales, no como personas ¡Ah caray! ¿Que no es lo mismo que dicen los usuarios de ustedes?

     "Estamos pagando y todavía nos dan un mal servicio". Jajajaja o sea, los transportistas sí pueden distinguir lo que es un mal servicio, como el que dan en sus chatarras ambulantes ¿No?

    "No nos tienen respeto, antes que transportistas somos ciudadanos" ¿Ah verdad? ¿No piensas eso cuando maltratas ancianos y  estudiantes verdad?

    "Aquí hace mucho calor y no pusieron clima, si sabían que venía tanta gente" ¿Transportista y tus chatarras tienen clima? ¿Qué crees que siente la gente cuando le pides que se retaque hasta atrás?

     Es decir después del inhumano trato que dan a los usuarios, se acordaron que ellos también son ciudadanos y merecen un trato mejor, no como el maltrato que ellos dan en sus jodidas chatarras, así como los cientos de muertes y accidentes que han provocado con su irresponsable actitud. Eso, los ciudadanos no lo merecen, así que ojalá logren retirar a todas las chatarras de circulación, para bien de los usuarios.

EXCLUSIVO PARA TAXISTAS

    Para descontento dos ciudadanos, Tránsito del Estado le ha autorizado a los taxistas zona exclusivas o "sitios" que no son otra cosa que atracaderos con permiso.    

     Están en las terminales de autobuses, en centros comerciales, mercados, plazas, hospitales, en todos los lugares donde se requiera un taxi.

     Sin embargo, cuando un usuario les presunta cuánto cobran, la cifra que dan es demasiado alta, fuera de lo normal, pero los pasajeros tienen que apechugar porque ahí no puede parar otro taxi, porque ellos son los únicos autorizados para el atraco.

    Hay ocasiones en que preguntan al pasajero “para dónde va” y, si no les conviene porque se trata de un viaje corto, simplemente les responden despectivamente "no voy".

   Cuando en una terminal de autobuses o un hospital alguien se detiene en su automóvil para subir o bajar algún familiar o enfermo, los taxistas le echan montón y de manera agresiva lo corren del lugar.

    Y la pregunta es: ¿Por qué existen esas zonas exclusivas o sitios, si no son para dar servicio, si no para robar al usuario? Eso lo saben perfectamente los que han sido directores de transporte público de tránsito del estado y por supuesto, el director que está ahorita en funciones. Por ello, si quieren hacerles justicia a los ciudadanos, esas zonas exclusivas deben desaparecer porque no benefician a nadie y solo son permisos para abusar del ciudadano

Comentarios a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional