SE ARMÓ LA CAMPAL, TODOS CONTRA TODOS

Vivir en el Golfo

Por Rodolfo Herrera

     A un año de que se celebren elecciones para elegir presidente de la República, aspirantes y candidatos de todos los partidos entraron en una batalla campal todos contra todos, hasta los más exquisitos perdieron el glamour.

     Mire usted, previo a los procesos de selección de candidatos de cada partido, ya había aspirantes con amplia presencia en la opinión pública, para amarrar la candidatura.

 

     Los dos que seguían avanzando, calladitos eran los panistas Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN  y El ex gobernador de Puebla Rafael Moreno valle, ambos permanecían haciendo campaña sin que nadie los tocara.

    Pero de repente se soltó la madriza y Rafael Moreno Valle fue incluido en el grave señalamiento de practicar el espionaje mientras fue gobernador de Puebla, incluso grabando conversaciones del propio presidente de la República Enrique Peña Nieto.

     El político poblano negó los hechos y dijo que además de tratarse de una guerra sucia en su contra, nada impediría que continuará su camino hacia la presidencia de la República, ruta que lleva avanzada desde hace años sin que nadie le reclame la campaña anticipada.

     Ricardo Anaya por su parte, nadaba de a muertito cuando de repente entró en aguas turbulentas porque en medios nacionales comenzaron a señalar los negocios inmobiliarios que hacía beneficiando a su familia, utilizando la influencia del cargo político, lo que lo llevó a tropezar en varias ocasiones.

     La primera cuando se hizo acompañar de la plana mayor del panismo nacional tratando de demostrar fuerza, advirtiendo que se trataba de una guerra sucia en su contra, pero hasta la fecha estamos esperando el momento en que aclare por qué su declaración 3 de 3 no coincide con lo que se le ha señalado.

   Al igual que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, Anaya estaría traficando con influencias para hacer crecer en forma acelerada el patrimonio familiar, pero acorralado y sin escapatoria, pretende defenderse de

Lo indefendible.

     Por ello, el líder del PRI Enrique Ochoa Reza lo ha llamado "Chamaco llorón",  aunque la burla viniendo del corrupto ex director de CFE, pues hasta dan ganas de creerle al Canaya.

     Por otro lado, Morena, partido de Andrés Manuel Lòpez Obrador, está apunto de perderse la disciplina toda vez que uno de los más allegados al peje no logró ganar la encuesta para elegir candidato en la jefatura de gobierno de la CDMX, perdiendo Ricardo Monreal ante Claudia Sheinbaum y pareciera que la historia comienza a repetirse, porque fue Monreal aquel que después de que el PRI no lo nominara candidato a la gobernatura de Zacatecas, abandonó al

Partido de sus amores para irse de candidato abanderado por la izquierda.

     Hoy, Monreal tampoco quiso reconocer su derrota y es muy probable que tras la amenaza de levantar un movimiento interno en Morena, esté tratando de encontrar consensos para contender a la jefatura de gobierno por otro partido, que podría ser el PRD, descarrilando al partido del tabasqueño, que para ese entonces ya estaría en campaña por la presidencia.

     En el PRD la situación es aún más complicada, porque mientras se mantienen en el sol azteca, los militantes y principales figuras nacionales están encaminados a unirse a López obrador abandonando a Alejandra Barrales.

    Y por la chiquillada de

Partidos satélite no hay por qué ocuparse de ellos, ya que tarde o temprano terminarán sirviendo de corifeos a los partidos grandes, para ganar su permanencia en la chorcha Política.

     En resumen a los ciudadanos esto nos deja de manifiesto 3 cosas:

     1.-  No hay honestos en los partidos políticos, tarde o temprano todos tienen su guardadito.

     2.- Los políticos son de una sola echara, no van a cambiar.

      3.- El catálogo de candidatos que nos presentarán para las elecciones presidenciales será puro cartucho quemado. Ya lo verá.

LLEGA PURO PICUDO

     La plana mayor del empresariado nacional estará hoy aquí en la zona con un conurbada Veracruz-Boca del Río en tres eventos, uno que tiene que ver con el combate a la corrupción, otro con la fiscalización de  la seguridad pública y el tercero y más importante, tiene que ver con el fomento económico.

     Los eventos arrancan a las 10 de la mañana en el WTC y tienen como invitados especiales al presidente nacional de Concamin Manuel Herrera Vega, al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, al contralor Social Empresarial Sergio Martin, al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y teniendo como anfitrión, al industrial veracruzano José Manuel Urreta Ortega.

Comentarios a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional